Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Dónde Comprar Monedas Antiguas – Las Mejores Tiendas

comprar monedas españolas

Aunque hay muchos sitios donde venden monedas antiguas no todos son iguales. Descubre en esta guía los mejores sitios online y físicos para no desperdiciar tu dinero.

Dónde venden Monedas Antiguas

Comprar monedas en la Red a veces suele ser problemático.

  • Problemas con las devoluciones
  • Estafas y falta de claridad en las descripciones
  • No ofrecen garantía alguna en caso de que no estés de acuerdo con la compra.

Si te estás planteando comprar monedas antiguas debes saber que cuanta más información tengas sobre lo que estás comprando mucho mejor. Desde hace muchos años la forma clásica de comprar monedas antiguas ha sido a través de tiendas numismáticas especializadas.

Aunque su momento de auge ya pasó todavía quedan muchas que hacen un trabajo excelente en la difusión de la numismática y consiguen ofreces precios muy competitivos.

Muchas tiendas de coleccionismo de monedas ya venden online y ofrecen las mismas garantías de siempre con precios mucho más competitivos.

VCoins, un gran lugar para comprar monedas antiguas online

donde se venden monedas de coleccion

Este conocido agregador de tiendas numismáticas ofrece una sencilla forma de comprar monedas antiguas online al tiempo que buscas los mejores precios.

Comprar monedas de colección a precios razonables

Precisamente la competencia que se produce entre las tiendas que están integradas en este portal (al estilo de Amazon o Ebay) produce que los precios no se disparen tanto como en algunas subastas numismáticas.

Lo mejor...
Precios Ajustados: La razón es que existen muchas tiendas diferentes donde comprar un mismo tipo de moneda.
Lo peor...
Las tiendas no pueden ser valoradas por los clientes, así que la primera vez compras sin conocer la reputación del vendedor.

Existen algunas otras buenas opciones, tales como Foronum, Catawiki o, con mucho cuidado, Ebay. Para más información pincha en nuestra sección de los mejores sitios para vender monedas antiguas.

Dónde comprar monedas de oro

donde venden monedas de plata

Siempre que hablamos de monedas de oro tenemos que diferenciar entras las

Donde comprar monedas de plata

Aunque la decisión no es fácil los criterios para elegir una opción u otra si lo son. Busca los que más encajen con tu perfil y compra monedas en consecuencia.

IMPORTANTE: Antes de comprar este tipo de monedas visita nuestro artículo ¿Monedas de Oro o Lingotes? – La Guía de Compra Venta Definitiva

 Monedas de Oro NumismáticoMonedas de Oro Soberano
ValorDepende su valor numismáticoDepende de la cantidad y pureza
PrecioLo determina el mercado de coleccionistas
(subastas, tasaciones,...)
Cotizado: fluctúa diariamente en los mercados
Facilidad de VentaHay que encontrar al comprador de monedas adecuadoCualquier comprador vale
Número de compradoresSe circunscribe a los coleccionistas de monedasMercado mucho más amplio
Seguridad ROIEl valor es más especulativo o potencial. Puede arrojar mayores gananciasMás seguridad, pero menos ganancias
ConocimientoRequiere saber muy bien lo que se compraNo es necesario

Donde venden monedas de plata

Si decides comprar monedas de inversión o bulliones de oro o de plata como inversión elegir una buena tienda local puede ser muy ventajoso (si vives en los EEUU al final del artículo tienes una selección de ellas). Si prefieres comprar monedas de plata online Goldsilver.com ofrece muchas garantías para comprar metales preciosos de inversión tanto en forma de monedas o barras como en lingotes.

Comprar monedas extranjeras

Sin duda la forma más barata de comprar monedas extranjeras desde tu país es hacerlo de forma online. De todas las opciones que hemos probado probablemente la más barata y sencilla es Vcoins.

Comprar monedas españolas

Si te interesa un lugar donde comprar moneda española en Vcoins tienes a tu disposición decenas de tiendas online donde comparar precios de monedas de España como pesetas, duros o reales.

Donde venden monedas chinas

donde venden monedas de oro

En los últimos años se han popularizado comprar monedas chinas bullion, tales como los pandas chinos de plata o las monedas de año lunar chinas.

En goldsilver.com puedes encontrar buenos precios de compra y además hablan español.

Consejos para una compra de monedas a buen precio

donde se venden monedas de coleccion
  • Infórmate sobre el valor de las monedas que estás comprando. Si quieres aprender cómo saber el valor de las monedas antiguas no dejes de leer Conoce el valor de tus Monedas Antiguas en 5 minutos
  • No tires tu dinero: compra solo cuando lo veas claro. En numismática las prisas no son buenas.
  • Cuidado con los estafadores y falsificaciones: ten en cuenta que nadie vende algo muy barato. Si te ofrecen una buena moneda de colección a un precio muy bajo, no la compres. Casi con seguridad será una falsificación.
  • Busca expertos tasadores de confianza que te ofrezcan tasaciones aproximadas. Mira también webs de subastas online con monedas similares. Así sabrás el rango de precios en el que te estás moviendo. Si quieres andar sobre seguro lee Tasación de monedas online: toda la verdad
  • El estado de conservación a veces no está claro. Comoquiera este parámetro es muy importante para determinar el valor de una moneda antigua debes ir con cuidado. Identificar el estado de conservación de forma correcta te ahorrará algún que otro disgusto.

Comprar Monedas online: otras opciones

Ebay, Catawiki o Foronum

Comprar monedas antiguas online no es ni mejor ni peor que hacerlo físicamente en un tienda. Igual te puede ir bien si das con personas honradas y honestas que son auténticos profesionales, que ir mal si tienes la desgracia de topar con un estafador.

En el caso de que te estés planteando comprar monedas o billetes antiguos a través de las Red debes saber que además de los sitios que te hemos indicado existen varios portales web que también pueden resultar interesantes para compra monedas antiguas:

  • Comprar directamente a un particular: sitios como Todocoleccion o foronum.
  • Empresas de subastas online como Catawiki, o Heritage Auctions son buenas opciones.

El problema es que tienes que tener un conocimiento mínimo de numismática para saber si el precio que estás pagando por ampliar tu colección de monedas antiguas te permitirá un retorno de la inversión a medio o largo plazo.

donde venden monedas chinas

Si prefieres que te asesoren…

Entonces lo mejor es que busques una tienda física donde comprar tus monedas.

¿Vives en USA? Descubre en coleccionistasdemonedas.com cuales son las mejores tiendas para comprar monedas antiguas en Estados Unidos.

Otros artículos que también te pueden interesar:

error: Contenido protegido!