Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Monedas de Estados Unidos Antiguas: Tipos y Precios

vender monedas antiguas americanas

Existen una serie de monedas de Estados Unidos que son valoradas por todos los expertos hasta precios que no creerías. ¿Quieres saber cuales son?

Cuidado: Este artículo podría ser muy importante para ti. Si lo lees con atención puede que descubras monedas americanas valiosas en tu entorno. Márcalo como favorito y consúltalo las veces que necesites.

Monedas de Estados Unidos Antiguas y su Valor en 2019

Existen monedas valiosas y monedas increíblemente valiosas. Dentro del primer tipo te contamos a continuación las monedas más habituales que suelen comprar y vender los coleccionistas de monedas.

Este tipo de monedas estadounidenses se caracterizan por

  • Son Monedas de gran tirada: Hay muchos ejemplares, por lo que resulta bastante sencillo encontrarse con ellas.
  • Son muy apreciadas por los compradores de monedas, precisamente porque son muy habituales en las compraventas de moneda norteamericana.
  • Su valor no suele pasar de 1,000$.

Monedas Americanas de Colección que deberías conocer

Todos los precios que verás están expresados en dólares americano USD.

monedas antiguas americanas

Top 1 de El cuarto de dólar de Washington

Dentro de las monedas de usa antiguas y su valor se esconden muchas sorpresas. Este es el caso de la clásica moneda de 25 centavos o quarter dollar.

Acuñada de 1965 a 1998 esta moneda de estados unidos puede llegar a valer 830$ si está en un estado Mint o Flor de cuño. Sin embargo, algunas monedas de ¼ de dólar de otros períodos poseen características especiales y pueden alcanzar precios muchísimo más altos. Sigue leyendo y podrás saber cuales son.

Top 2 Kennedy Half Dollar

Preciosa moneda de cobre y níquel de 50 centavos que estuvo en circulación hasta hace muy poco: de 1971 a 2018. en este caso los precios más altos que se suelen alcanzar para las ediciones normales de los ½ dólar son en torno a 1000$. Al igual que las monedas de cuarto de dólar, hay algunas que son tan valiosas que pueden hacer rico a su poseedor. Abajo te las indicamos.

Top 3 Dólar Sacagawea de colección

Una preciosa moneda de conmemoración de 1 dólar en honor de Sacajawea, una mujer india de la tribu Shoshone que colaboró en la famosa expedición Lewis & Clark, guiándoles desde las Altas Planicies del Norte hasta el océano pacífico. En un 88,5% cobre, esta importante moneda norteamericana también posee zinc, manganeso y níquel y alcanza un valor máximo de 700$.

Monedas de Estados Unidos antiguas más caras

Dentro de la numismática existen una serie de circunstancias que pueden hacer que el valor de una moneda se dispare. Este es el caso de las piezas que puedes a ver a continuación.

Pero antes necesitas saber

Qué es el estado de conservación MS+

Dentro de los Estados Unidos (US) el estado de conservación máximo Mint Certificate MS+ lo certifican muy pocas entidades. Las realmente importantes son las siguientes:

¿Un nickel que vale 4 millones de dólares?

Con un valor de 3,500,000$ en estado normal de conservación y 4,408,000$ si son MS+ estas monedas de nickel americanas de 5 centavosson las más raras de la lista. Son las famosas Liberty Head Nickels de 1913.

Son tan difíciles de localizar que sólo hay 5 ejemplares.
monedas americanas de coleccion

Monedas Americanas Más Buscadas

Dentro de la categoría de monedas de Estados Unidos valiosas estas piezas son el objetivo de todos los compradores y vendedores de monedas de colección.

Monedas americanas de 1 dólar de plata

monedas antiguas de Estados Unidos de plata

Las monedas americanas de plata Morgan Silver Dollars pueden llegar a alcanzar precios desorbitados.

  • Morgan Silver Dollar de 1901: Aunque el valor de esta moneda americana ronda los 48$ en un estado de conservación normal, las que están en un estado Mint certificado (MS+) han llegado alcanzar valores de 425,000$ en subasta.
  • Morgan Silver Dollar de 1893: En este caso, debido a su rareza, un ejemplar en estado normal vale de promedio unos 6492$, pero si tienes la suerte de poseer una moneda MS+ deberías saber puede alcanzar en subasta precios de 300,000$.
  • Morgan Silver Dollar CC de 1889: Con un valor promedio de tasación de 1591$ esta moneda de 1 dólar de plata alcanza precios de 280,000$ en estados Mint Certificate.

Monedas de Medio Dólar de USA

monedas americanas antiguas y su valor

Una pieza habitual en cualquier subasta de monedas antiguas de Estados Unidos, los medio dólares pueden lograr precios increíbles.

Aunque hay muchas monedas de ½ dólar muy valiosas, tales como las Barbers, las Libery Halves, Franklins, o las Kennedy Halves, las que se cotizan más alto son las Capped y Drapped Bust.

Te mostramos cuales deberías comprar a toda costa si te topas con alguna de ellas. Es curioso que a pesar de que su valor intrínseco apenas supera los 7$ su valor numismático se expresa en seis cifras.

  • Capped Bust Half Dollar O de 1838: Hablamos de una moneda cuyo precio mínimo es de 160,000$, has leído bien!! Eso sí, recuerda que el estado de conservación debe ser el propio de otras monedas de la misma época. Si su estado es peor el precio no es el que te indicamos, sino más bajo. Si tienes la suerte de poseer una de estas monedas en estado de conservación Mint Certificate probablemente ya sabrás que se paga 745,000$ por cada una de ellas.
  • Capped Bust Half Dollar de 1817: Moneda muy difícil de encontrar. Su precio mínimo es de 100,000$, y en estado de conservación Mint Certificate un comprador de monedas antiguas puede llegar a pagar hasta 500,000$.
  • Drapped Bust Half Dollar de 1797: Este medio dólar de plata posee un valor mínimo de 200,000$ y un valor en subasta 500,000$ en caso de estados MS+.

Monedas de un cuarto de dólar de Estados Unidos

precio de monedas antiguas de estados unidos

Estas monedas que estuvieron en circulación durante el siglo XIX también pueden llegar a alcanzar valores importantes. Echa un vistazo a esta lista y sabrás cuales de ellos deberías grabar en tu mente por si te los encuentras.

  • Draped Bust Quarter de 1804: Con un valor promedio de 1600$ estas monedas americanas pueden venderse por un precio máximo de 158,000$.
  • Liberty Seated Quarter de 1870 CC: Precisamente este año marca el comienzo de las acuñaciones CC – Carson City. Su valor promedio ronda los 7,800$, y alcanza precios de 150,000$ en ferias y subastas numismáticas.
  • Liberty Seated Quarter de 1871 CC: Con un valor mínimo de 1,622$ se sitúa en la tercera posición de las monedas de ¼ de dólar de Estados Unidos más cotizadas. Puede lograr tasaciones de 115,000$.

Monedas de un centavo valiosas

monedas antiguas de estados unidos precios

Esta humilde moneda de estados unidos puede alcanzar precios extraordinarios. Entra aquí para ver la lista de monedas de 1 centavo valiosas.

Dimes más valorados por los tasadores de monedas americanas antiguas

precio de las monedas antiguas de estados unidos

Debido a su alto contenido en plata muchas de estas monedas de 10 centavos fueron fundidas para aprovechar el material. Sin embargo los Liberty Seated Dime se cotizan ahora en valores muchísimos más altos.

Precisamente los que llevan el cuño CC –Carson City- son los más difíciles de encontrar y, por consiguiente, los más valorados por los compradores de monedas antiguas de Estados Unidos.

  • Liberty Seated Dime de 1874 CC: Valor promedio de 3200$, puede alcanzar los  115,000$.
  • Liberty Seated Dime de 1872 CC: Valor en torno 420$, puede llegar a tasarse por  85,000$.
  • Liberty Seated Dime de 1871 CC: Con un valor normal de 1150$ si está en condiciones de conservación MS+ alcanzará los 75,000$.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo identificar monedas falsas

¿Sabes que circulan muchas monedas que no son lo que parecen? Aprende cómo distinguirlas con este video tutorial.

5/5 (3 Reviews)