Saltar al contenido
COLECCIONISTAS DE MONEDAS

Vender Monedas Antiguas: Cómo y Dónde Obtener Mayores Beneficios

en donde puedo vender monedas antiguas

En este artículo te contaremos cuales son las mejores webs y app de celular donde comprar y vender monedas antiguas y cómo llevar a cabo la compra venta con el máximo beneficio y sin sustos de última hora.

Los 7+1 Consejos que has de conocer para una venta exitosa

A la hora de vender tu colección de monedas es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos que pueden hacer que la compraventa sea un éxito o un fracaso.

Dedica tan solo 5 minutos de lectura a esta guía y aprenderás a no vender tus monedas antiguas por debajo de su precio.

Consejo 1: Describe las monedas de forma clara, simple y correcta

Haz una descripción correcta de tus monedas. Esto no significa realizar una descripción digna de un experto numismático. Debe ser simplemente lo más relevante posible. Se consideran datos imprescindibles:

  • El Material y la pureza de la moneda.
  • La Fecha de cuño.
  • Muy importante: Indicación correcta del estado de conservación.
Averigua cómo reconocer el estado de conservación de tus monedas antiguas

Se lo más sincero posible, te ahorrarás muchos disgustos y problemas si tus descripciones del estado de tus monedas se ajusta fielmente a las indicaciones de esta tabla.

estados de conservacion de monedas antiguas

Si no lo tienes claro aquí puedes ver varios ejemplos de cómo catalogar estados de monedas.

estados de conservacion de monedas antiguas

Consejo 2: Haz una buena foto

No es necesario tener un gran estudio fotográfico, solo seguir estas indicaciones:

  • Iluminación correcta: trata de evitar sombras
  • Enfoque y nitidez perfecta: prohibido que quede desenfocada.
  • Con suficiente resolución: para ello usa la función macro de tu cámara o celular (el símbolo suele ser una flor). La foto que sigue es un ejemplo de excelente calidad de imagen numismática.
quiero vender monedas antiguas mexicanas

Consejo 3: Véndelas por lotes o grupos

Si tienes premura por conseguir una venta de tus monedas valiosas-o billetes antiguos- agrúpalas en un pequeños lotes de 5, 6, 7 monedas. Si son monedas con poco valor unitario puedes hacer lotes de 50 monedas. Hay una regla: a mayor prisa, más monedas en el lote. Si no tienes prisa véndelas una a una, ya que maximizarás los beneficios.

Consejo 4: Evita a revendedores, vende sólo a verdaderos coleccionistas

Debes encontrar coleccionistas de monedas de confianza y profesionales. Ellos te pagarán un precio justo, mientras que los revendedores y compravendes apenas te darán un 10-25% de lo que vale. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo: lo sabrás por el precio que te ofrezcan.

Coleccionista
Si te ofrece un precio mínimo en torno a un 70-80% del valor que has marcado es muy posible que sea un coleccionista de verdad.
Revendedor
Si te ofrece precios muy bajos: el 10-25% del precio, con toda probabilidad es un revendedor que quiere hacer un buen negocio a tu costa.

Consejo 5: Realiza la compra venta física siempre en lugares públicos

Si no conoces a la otra persona, al tratarse de bienes valiosos, siempre es mejor hacer la compraventa física en lugares públicos.

Consejo 6: Ofrécele otras monedas de tu colección

Ofrecerle al vendedor otras monedas o billetes que tengas suele ser una gran idea. Ten en cuenta que al formar parte de tu lista de compradores es muy probable que te compre más monedas. Las monedas de plata o de oro suelen interesar a todo coleccionista.

Consejo 7: Busca eventos numismáticos

En prácticamente todas las capitales y ciudades importantes del mundo se realizan encuentros, eventos o ferias de coleccionismo de monedas. Este tipo de ocasiones son perfectas para vender tus monedas, ya que puedes subastar tu colección a varios compradores a la vez.

  • Busca en Google: feria de monedas tu_ciudad
Pincha para conocer el CONSEJO MAS IMPORTANTE
Consejo 7+1 BASICO: la REPUTACION ONLINE

En el mundo digital la reputación lo es todo. Al no poder contar con el cara a cara las opiniones, críticas, reseñas y valoraciones de otros usuarios son la principal indicación de la seriedad y profesionalidad del coleccionista. Por fortuna prácticamente todas las webs y apps que te indicamos poseen un sistema de evaluación de compradores y vendedores de monedas.

Donde vender tu colección de monedas: Los mejores lugares

Aquí tienes una recopilación de los mejores sitios web online para comprar y vender tu colección. Elige bien a tu comprador e infórmate sobre su reputación antes de realizar la compraventa. Si buscas webs donde venden este tipo de monedas lee bien lo que te tenemos que contar.

TodoColección monedas,todo un mercado global para el coleccionista de monedas

en donde vender monedas antiguas

Cuenta con un gran catálogo de monedas y billetes antiguos para que vender tus monedas te resulte de lo más sencillo. Ideal como lugar donde intercambiar y hablar de subastas de monedas españolas. Gracias además a la inmensa cantidad de compras y ventas que se realizan puedes hacerte una idea bastante buena del valor de tus monedas antiguas.

Conocido portal de ventas de antigüedades, posee una sección dedicada a la compra venta de monedas, con casi medio millón de monedas a la venta. Por ello, todocoleccion es una de las principales webs en el mundo hispanohablante dónde compran monedas antiguas muchos coleccionistas.

¿Te preguntas cómo comprar en todocolección? En líneas generales son buenos todos los vendedores que poseen muchas críticas y votos positivos. En lo que respecta a la garantía, todo coleccion ofrece bastante seguridad para la compra ventas de monedas.

Catawiki España, la web de subastas de antiguedades

en donde compran monedas antiguas

La web holandesa de subastas online también permite vender monedas a coleccionistas de monedas españolas o mexicanas. Cuenta además con un servicio de tasación online que funciona relativamente bien. El único problema es que el valor mínimo del lote es 75 euros y la comisión es más bien alta: aproximadamente el 12%.

Milanuncios España

en donde puedo vender monedas antiguas

En esta web de compraventa de todo tipo de productos de segunda mano puedes encontrar también numismáticos que coleccionan monedas y billetes de valor. En este caso no hay un intermediario como en las webs anteriores, ya que milanuncios es simplemente una tablón de compraventa.

Cuidado: No posee sistema de evaluación del comprador.

Mercadolibre México

donde vender monedas antiguas en el df

Gran mercado de intercambio de piezas antiguas y monedas de colección para Estados Unidos, México y América en general. Web confiable en la que has de tener en cuenta, como siempre, la valoración online de las personas con las que estás tratando.

Ebay y el coleccionismo de monedas

en donde vender monedas antiguas

Hablamos de la página web de subastas online número 1 del mundo. Como no podía ser de otra forma cuenta con una sección de venta de monedas y billetes antiguos de valor. Como curiosidad, puede encontrar a la venta muchas monedas romanas auténticas.

Foronum, el foro de coleccionistas de monedas por excelencia

en donde puedo vender monedas antiguas

Es el foro en español número 1 de intercambio de monedas. La única pega que le podemos poner es que a veces conduce a compraventas lentas y trabajosas. Sin embargo es un lugar perfecto para localizar a profesionales y coleccionistas serios. Perfecta para la venta de piezas española. Aquí puedes ver cómo funciona foronum.

Govdeals

vender monedas antiguas de estados unidos

Esta es tu web si estás interesado en monedas de Estados Unidos o monedas valiosas de este país. Se trata de un portal oficial de subastas online que trabaja con Agencias del Gobierno norteamericano. Por tanto, es una web totalmente confiable para vender o comprar monedas de oro, monedas de Estados Unidos de colección y monedas americanas valiosas en general.

Coininvest

donde vender monedas antiguas mexicanas

Especialistas en compraventa de lingotes y monedas de oro y plata de diferentes partes del mundo. Coininvest es el lugar perfecto para vender monedas de oro. En este caso los vendedores suelen ser habitualmente especialistas en numismática focalizados en monedas de alto valor.

Las 3 mejores apps de celular/móvil para compraventa

No existen app especializadas en compra venta de este tipo de monedas, por lo que se suelen usar aplicaciones de carácter general. En estos casos has de tener cuidado del tipo de comprador/vendedor con el que estás tratando. Como siempre: mira bien su reputación y cuida la tuya.

Offer up

donde vender mi coleccion

Aplicación de carácter generalista que te permite vender directamente cualquier objeto. Haces la foto, la subes a la app y recibes ofertas.

Wallapop

venta de monedas de coleccion

Aplicación de compraventa española que funciona bastante bien debido a su popularidad. Tendencia a tener precios demasiado bajos.

5miles

quiero vender monedas antiguas

Una app de mercado móvil que hasta hace poco cosechaba muy buenas críticas. Esperemos que en próximas actualizaciones la aplicación mejore.

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Fuentes:

  • Foronum
  • Jesús Losada Prieto (Slideshare.net)

5/5 (3 Reviews)